ROLEX

Circa 1902






 

RELOJ ROLEX. SUIZO LEPINE CIRCA 1902

Reloj Lepine suizo de los maestros relojeros de ROLEX, en caja de plata de ley de 5cm de diámetro, fabricada por Aaron Lufkin Dennison. De 5cm de diámetro, esfera de esmalte blanco, con numeración romana es esmalte negro, segundero a la 6 horas, agujas en latón negro tipo pica fuerte. En la maquinaria la firma de la marca, así como la indicación de 15 rubíes  y el ajuste para todo tipo de climas, cuerda y ajuste horario desde la corona. Escape de áncora.

Aaron Lufkin Dennison (A.L.D.) fue un Relojero-cajista de Birminghan que abrió su taller el 6 de mayo de 1876 en el Nº 24 de VillaRoad, Handsworth. Fué el final de su carrera . Nació y se formó como relojero en USA y que acabó recalando en Suiza y finalmente en Inglaterra donde fundó la renombrada fábrica de cajas Dennison Watch Case Company.

La marca ROLEX, símbolo de poder y buen gusto, fue fundada por un alemán llamado Hans Wilsdorf nacido en Kulmbach en 1899 y fueron los relojes de pulsera los que dieron renombre a la marca, las cajas se hacían en Inglaterra por la casa Dennison y los movimientos en Biena, Suiza por una pequeña factoría denominada Hermann & Filds la variedad de diseño, con materiales nobles y  precios elevados desde el principio, en 1914 consigue el primer certificado como cronómetro después de unas duras pruebas de precisión a que estuvo sometido durante 45 días a distintas temperaturas y cambios de posición por  el observatorio de KEW (Londres). En 1920 se pasa a denominar ROLEX fácil de pronunciar en todos los idiomas. Tras el final de la 1ª guerra mundial se traslada toda la fábrica a Biena (Cantón de Berna Suiza). En 1926 comienza la producción del modelo de pulsera OYSTER (ostra), primer reloj hermético del mundo. El 7 de octubre de 1927, Mercedes Gleitze cruza el Canal de la Mancha con un Rolex oyster en la muñeca y Wildsdorf invierte 40.000 libras para que el Daily Mail de Londres lo publique en primera página.

 

 

A.L. Dennison de la colección

marcas suizas actuales