Zenith lepine

Aaron Lukin Dennison

1922





 

Reloj lepine en caja de plata de 5cm de diametro donde figuran las letras A.L.D que significa estar realizada por la Dennidon Watch Case Company, el ancla indica que es de Birmingan y la letra X que es del año 1922.
Esfera de esmalte blanco con números negros agujas tipo pica fuerte, segundero a las 6 horas. Maquinaria con escape de áncora y número de serie 2296372. Cuerda y puesta en hora desde la corona.

En 1843 nace Georges Favre-Jacot y a la edad de 22 años, en 1865, funda su empresa denominándola inicialmente "les établissements Georges Favre-Jacot". Y posteriormente en 1875 “Fabrique des Billodes”. Nombre de la calle donde se ubicaba en Le Locle en el cantón de Neuchâtel en Suiza. El nombre ZENITH no fue registrado hasta 1897.
Con 1537 primeros premios, ZENITH es la marca suiza más recompensada por su precisión por los observatorios de cronometría.

Aaron Lufkin Dennison (A.L.D.) fue un Relojero-cajista de Birminghan que abrió su taller el 6 de mayo de 1876 en el Nº 24 de VillaRoad, Handsworth al final de su carrera . Nació y se formó como relojero en USA y que acabó recalando en Suiza y finalmente en Inglaterra donde fundó la renombrada fábrica de cajas Dennison Watch Case Company.

 

A.L. Dennison de la colección

marcas suizas actuales