Elgin H.H. Taylor

circa 1874





 

RELOJ ELGIN LEPINE. Circa 1874 Americano.

Reloj lepine de los maestros relojeros de la Elguin National Watch Co. Circa 1874, tamaño 18, modelo H H Taylor; sobredorada en oro, con garantía de 20 años, esfera de esmalte blanco con números romanos en esmalte negro segundero a las 6 horas. Aguja horaria tipo luna y la de los minutos tipo pica de látigo.  Sistema de cuerda con llave y puesta en hora también con llave sobre el eje de las agujas. Firmado en la esfera y en el movimiento. Nº de serie 288496. Grado 58 con 15 rubíes, indica además, “patent pinion y adjested”. Escape de áncora.

Relojes Elgin fue fundada en 1864 con el nombre de "National Watch Company". Su primer reloj de bolsillo aparece en 1867, con el nombre de B W Raymond para ferrocarril. En 1874 cambian su nombre a "Elgin National Watch Company" debido a que comúnmente en el Mercado se les conocía como los relojes de Elgin, en referencia al lugar en que se encontraba la fábrica.
El capital inicial de la empresa fue aportado por El Sr. Benjamin Raymond, un ex alcalde de Chicago. La fábrica estaba en Elgin, Illinois, en 35 acres de terreno donados por la Ciudad de Chicago. Este sitio fue escogido porque estaba bien situado, cerca de Chicago Unión Railroad, una de las vías férreas más importantes en Chicago.
1876 la empresa podía producir más de 2.000 movimientos y relojes acabados en una semana laboral de 60 horas. En 1873, presentó su primer Elgin de cuerda desde la corona. El primer reloj de pulsera se produjo en 1910. La compañía relojera deja de existir a finales de los 1960.
Se calcula que a lo largo de su historia produjo cerca de 60 millones de relojes.
La Relojería Elgin fue la pionera en la producción de relojes de bolsillo de alta calidad, usando partes intercambiables hechas por máquinas. La mayoría de relojes de la época eran realizados manualmente, por lo que al descomponerse era muy difícil y costoso el encontrar a alguien con las herramientas y conocimientos necesarios para hacer una nueva parte. A esto debe Elgin su éxito y el haber llegado a ser junto con Waltham, los claros dominadores del segmento medio en el mercado relojero de la época en Estados Unidos.

 

Relojes Elgin de la colección