Reloj de la marca suiza Cyma, lepine de 5cm de diámetro, esfera negra con números arábigos luminiscentes en los cuartos y agujas también luminiscentes con radio. Segundero a las 6 horas. En la cara posterior figura grabado la broad arrow (flecha ancha) bajo esta G.S.T.P y bajo esto el Nº T18412. Maquinaria Cyma 775 de 17 líneas y reserva de marcha de 32 horas con número de serie 35181. Ajuste horario y cuerda desde la corona.
CYMA fue fundada en 1862, en el valle de las montañas de Jura en Suiza. Actualmente esta situada en la ciudad de Le Locle en Suiza, en el centro del corazón de la fabricación de relojes suizos. Desde 1862, se han fabricado y manufacturado por todo el mundo mas de 30 millones de relojes CYMA.
Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, la industria relojera del Imperio Británico se ve incapaz de proveer a las fuerzas armadas. El Departamento de la Guerra empieza a adquirir relojes lepine suizos de varias marcas de 5cm de diámetro y de 15 rubíes con esferas blancas o negras con pintura luminiscente de radio en los cuartos, números arábigos y agujas también luminiscentes. Los marcan como GSTP (“General Service Time Pieces" o también "General Service Temporary Pattern") y la broad arrow (que indica propiedad del gobierno) más un número de código.
Son muchas las firmas y modelos que entran dentro de esta clase ( Buren, Omega, Record, Moeris, Cortebert, Leonidas, Cyma, Jaeger, Frenca, Damas, Grana...)
Por su parte el ejército alemán utiliza relojes de la marca alemana Junhans, pero también tienen necesidad de importar relojes a Suiza, y estos tienen las mismas características que los importados por los británicos. Las mismas fábricas equipan a los dos contendientes.
|