Reloj de ciego

Cotebert

Circa 1942






 

RELOJ SABONETA PARA INVIDENTES CORTEBERT: SUIZO CIRCA 1940.

Reloj saboneta de 5cm de níquel de los maestros relojeros de la Cortebert suiza, año aproximado 1940, para invidentes. Denominado reloj de ciego, desprovisto de cristal, permite conocer la hora al tacto, con 17 botones en relieve en la esfera: 3 a las 12h, y  2 a las 3, 6, y 9h, además numeración arábiga, bajo la s 12h  las letras afB, y la indicación de 17 Jewels. Agujas robustas que al tacto no se mueven,.

La tapa guardapolvo grabado con la inscripción “ANCRE DE PRECISION COTEBERT WATCH L T D. SWISS MADE” y la representación de 5 medallas ganadas. Movimiento firmado Cotebert Watch Swiss.17 jewels. Escape de áncora. Ajuste de hora y cuerda desde la corona.

Los inicios de Cortebert se remontan al año 1790, cuando Abraham Louis Juillard empezó a realizar mecanismos para relojes. Los Relojes de Bolsillo de La Marca Cortebert fueron utilizados por La Armada Británica y por las Fuerzas Alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. En el año 1944, produjeron 22 calibres diferentes de relojes ferroviarios.
Después de la Segunda Guerra Mundial, aportaron Movimientos Cortebert a los Famosos Relojes de Ferrocarril De La Firma Hamilton Designándose estos Modelos Como El Hamilton Grade 669.

 

Relojes de ciego de la colección

Ebauches UNITAS